miércoles, 19 de abril de 2017



Aquí comparto unos “momentos” sobre el proceso creativo de una composición de mis últimas piezas.

-Música para una Lechuza-

....Primero vino la Música, después el título y  luego el Poema .
Surgió la melodía (en el vídeo se puede apreciar un “boceto” de lo que será la pieza final, aun por matizar algunos últimos detalles.... La grabación es directa, sin editar ni grabar el sonido etc. En bruto...

Un día después, mientras durante el silencio de la noche repasaba algunos pasajes de la pieza; la pregunta vino a mi mente …¿Qué título o nombre debería llevar? Justo en ese preciso momento, se escuchaba el canto de una lechuza en la ventana……Esa lechuza me ha estado acompañando muchas noches, solía salir en la noche a la terraza para mirar las estrellas y en numerosas ocasiones la lechuza volaba muy cerca, se posaba, cantaba, rondaba y hasta nuestras miradas se habían cruzado….

Siempre me ha parecido un animal enigmático, mágico, misterioso, dueña de la noche y su silencio…..así que alguna vez después de observarla pensé:  
este sería un buen motivo para una canción…

Así surgió –Música para una Lechuza-
Minutos más tarde , tras escuchar el canto del ave nocturna mientras repasaba la música y formulaba la pregunta en mi mente sobre el título de la pieza; se me ocurrió componer un poema para acompañar a la música, una música con palabras….
Y así surgió la música de arpa y el  poema …justamente, algo que además representa el nombre de harpoetica.



                                       (pausar el reproductor de audio en la parte superior para escuchar el vídeo)

,

 
-Música para una Lechuza-

De la noche  brisa silenciosa, tus blancas alas flamean al pasar.
Aterciopelado  y suave plumaje, con mis  arpegios anhelo  acariciar.
Sigilosa y gentil ave nocturna, do nace en tu voz el misterio mi  cantar.
De la luna  las estrellas eres  guardián, elegante liviano  es  tu  volar.
Transparente ser alado,  tus ojos  su mensaje,  florecen  al brillar.
Plateada nocturna , Intrigada poesía, con esta música te quiero alcanzar,
do una rama del árbol de cuerdas cósmico , su magia,  te brinde el alma a descansar……

Vicente La Camera Mariño