jueves, 6 de abril de 2017

Reseña





Vicente La Camera Mariño

En su trayectoria como músico y arpista, Vicente ha abarcado un extenso caminar. Desde hace ya años se le reconoce por su gran labor y trabajo con las arpas antiguas, especializándose  y siendo uno de los máximos exponentes en España y a nivel mundial con las arpas y músicas antiguas de Irlanda y Escocia, además de arpas medievales; proyectos con los que continúa estudiando e indagando.


Ha participado en los más importantes festivales tanto de arpa como de música antigua en los que ha impartido cursos, masterclasses, workshops y conciertos en España, Escocia, Francia, Japón, U.S.A, Paraguay, Alemania etc.. Pueden ver su otra pág/blog dedicado a las arpas antiguas de Irlanda y Escocia en  : harpantiqua.blogspot


Desde hace ya un tiempo atrás, Vicente ha estado creando paralelamente otro proyecto  “harpoetica “ donde poder componer su propia música, donde plasmar libremente con una expresividad y creatividad infinita todo lo que lleva dentro, su manera de ver y estar en el mundo así como su relación con la Música “ Ser Música”.


Como en su largo trayecto musical y arpístico, Vicente ha abarcado distintos estilos de arpa, y géneros musicales, desde  música Latinoamericana, clásica, celta, medieval, renacentista, barroca, gaélica etc etc …. En harpoetica , decide plasmar todos sus conocimientos, musicalidad, técnicas ,géneros, estilos ….sin poner límite ni fronteras a su creatividad, pudiendo ofrecer de esta manera un Universo infinito y unas músicas muy ricas en recursos sonoros, matices y llena de emociones, para poder volcar todo su espíritu  lleno de frescura, sorpresas , autenticidad y genuino.


Otro proyecto personal que Vicente lleva cultivando desde sus comienzos es la Alquimia en la música, lo que él ha denominado “Musicalchemy” , Proyecto que ha podido también mostrar y ofrecer en varios cursos en festivales de arpa a los que ha sido invitado, y no es sorpresa que haya resultado  todo un éxito y preferido por los participantes, ya que es  un campo bastante inexplorado y poco ofrecido en cuanto a cursos de música y arpa.


Con todo esto, Vicente recoge cosecha y junta todos los ingredientes de su ancha experiencia para volcarlos en su proyecto “harpoetica”; una fusión que abarca desde el mundo antiguo hasta nuestro presente musical, una fusión donde el espíritu creativo está muy presente; una música del alma, infinita, conectada con la Fuente y con el Todo.